Thursday, April 30, 2009

Fotos a raiz de La Influenza Porcina






La Influenza Porcina ...

En el Aeropuerto hay muchos pasajeros que llegan con las bocas cubiertas. La gente tiene miedo de enfermarse y de que los mate la plaga o mejor dicho la Pandemia (ahora entiendo de donde la sale la palabra pandemonio!!!!


Wednesday, April 29, 2009

Nuevo Grupo Rockero


Sin comentarios

Mas fotos panoramicas de Lima











Desde el cerro San Cristobal








Vista panoramica desde el Cerro San Cristobal


Amigos de antaño,

Qué bueno que te gustaran las fotos, por aquí tengo otras perspectivas del mismo lugar. Entiendo el efecto que causan por que a mí me pasó lo mismo. Yo nunca había subido al cerro San Cristóbal - es más hasta miedo me daba- sólo la idea de acercarme a esa parte de Lima que algunas veces resulta un tanto complicada y es que hay aún sectores de nuestra capital en las que se concentró en alguna época pasada gente de costumbres no muy decentes o que debido a la circunstancias se hicieron de mal vivir.... el asunto es que desde hace varios años ya se viene promocionando la visita al Cerro san Cristóbal como una muy buena alternativa turística, debido especialmente a la vista que te ofrece, es como el gran mirador limeño.... en días claros y temprano puedes ver con increíble nitidez la costa, hasta las islas, las montañas, los valles, grandes extensiones verdes, miles de construcciones y todo cuanto puedas distinguir o tu imaginación quiera desarrollar... la verdad la primera vez que fuí se me estremeció el cuerpo, sin mencionar la experiencia de la llegada ..... ayyyy mamita, eso si que te sujeta al asiento del bus con uñas y dientes !!! noo mentira.... si estas preparado no pasa nada, la subida es bastante empinada, una pista asfaltada en buenísimo estado empieza en las faldas del cerro y va pasando por las casitas, casotas, colegios, chozas, y hasta edificios que han construído en la montaña, es sumamente particular.... uno piensa y se imagina que complicación echar raíces en un lugar tan particular? y es que la historia completa te la voy a buscar y te la mando...... una vez que se terminan las construcciones empieza la subida solitaria, como se trata de una sola vía el orden y sentido del ascenso y descenso ya está muy bien conocido por los conductores, los que bajan se pegan al cerro, los que suben se orillan al lado exterior de la calzada, los que suben tiene la preferencia, los que bajan esperan y dejan pasar....... al llegar a la cima hay una gran losa asfaltada, como si cortaras la punta y construyeras allí, en el centro hay un museo de sitio y frente a él se levanta la gran Cruz del cerro San Cristóbal, impresionante, enorme, sólida y firme !

Si vas dando la vuelta puedes observar Lima desde un gigantesco faro natural, el paraíso de los fotógrafos los mismos que están disparando tomas casi todo el día, claro con su lentes y equipos sofisticados consiguen capturar hasta la peca chiquita de la señora que se quedó abajo!! es impresionante.... ya verás pronto estarás subido en una de sus rocas tomando fotos como paparazzi !!!

Hace unas semanas Mary me envió una canción de Gian Marco que compuso para Gloria Estefan, no sé si la escuchaste, pero la letra refleja como un guante el sentir de las personas que se hallaron aquí en nuestra tierra, te la mando.... y si te provoca algún tipo de nostalgia, tranquilo.... a mí me hizo llorar a mares cuando la escuché, especialmente por que los recordé y me puse en vuestros zapatos.... sentí por un instante un hoyo en el corazón al imaginarme partiendo de mi país, me puse a pensar en tí Marisabel, que vienes llena de alegría y disfrutas cada cosita que aquí hacemos o tenemos, y respiré profundo sin evitar el suspiro que me supo a ...... adios, ya vuelvo ! y ese escalofrío que seguro tú debes sentir cada vez que te sabes subiendo en unas horas al avión que te regresa al país que te dió alojamiento pero que no es tu hogar ! ....... y pensé en tí Fernando, y me imaginé llegando a algún lugar en el que me siento en casa, que me resulta familiar, calles y barrios que casi reconozco y que me invitan a llevar mis pasos y disfrutarlos, aire que se respira tan fácil, ambiente que no te sofoca, pero sí te abraza, y claro... comida que deja comer rico !

Y que más..... con todo eso me puse a llorar.... pero no era un llanto doloroso, eran lágrimas que se salían y se salían una a la vez, con cada palabra de la letra... es un tema muy bien pensado, excelentemente expresado, es que Gian Marco es un genio, cuando se toca el pecho sintiendo los latidos del corazón.... y zassss !!! un temaso con una letra que te deja con la boca abierta !! que talento !!!

Ya me pico el bichito .... voy a buscar el tema y las fotos....

Les sigo escribiendo !!!

Mozzy (Gloria Angelica Morales)

Tuesday, April 28, 2009

Ojalá


!Hay el amor! que felices y que infelices nos hace.


Cuando era muy joven una vez me senti muy enamorada, tanto que en vez de caminar flotaba, todo me emocionaba y la vida era maravillosa. Hasta que se fue, para siempre, para nunca volver. Nunca lo he podido olvidar. Era muy joven, era inexperta, era pura, inocente, buena.


Y un poema inspirado en ese amor hoy quiero compartir....


Ojalá que las hojas del cedro no te toquen las mejillas cuando caigan,
para que no las puedas convertir en lagrimas de cristal,
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que cubre todo tu cuerpo,
Ojalá que la luna llena pueda esconderse de ti,
Ojalá que la tierra triste y seca no te bese los pies.
Ojalá se escape tu mirada constante,
se fuguen las frases correctas y acertadas,
se distorsione la mirada divina, la sonrisa perfecta.


Ojalá hagas algo equivocado para que te borre de pronto:
una palabra que hiera, una infidelidad,
una espada de fuego, una mentira,
una cuchilla enemiga.

Ojalá por lo menos que me lleve la noche y con ella el olvido,
para no pensarte tanto,
para no tenerte presente,
para no sentirte siempre,
en todos los segundos,
en todas los espejismos,
en los caminos torturados de mi mente.


Ojalá que no pueda tocarte con las cuerdas de mi guitarra,
con las palabras de mis poemas,
con las melodias de mis canciones,
Ojalá que los amaneceres no reconozcan tus caricias,
los dedos que recorrian amorosos mi espalda.


Ojalá que tu nombre se me olvide
que no recuerde el sonido dulce de tu voz,
Ojalá las paredes no graben tus pasos llegando
Ojalá que mis ansias de ti se esfumen como el humo de tu cigarro,
que no me sigas torturando con los fantasmas de tus besos difuntos
de tus flores que duermen secas dentro del cuaderno de mis poemas.


Marisabel

El final de la conciencia


La muerte significa el final de la conciencia. Como sueño sin ensueños, como antes de nacer, sin recuerdos. El cuerpo se descompone, sus elementos vuelven a formar parte de la tierra, de modo que cuando uno se muere retorna a la tierra.


Pareciera que hablar de la muerte fuese como convocarla y efectivamente es así, ya que imágenes de seres queridos que han fallecido, se superponen con nuestras fantasías más temidas. La fascinación por lo desconocido se superpone con el miedo al deterioro al dolor y al desapego.
La partida del compañero, el amigo, amante, protector, familiar, padre, madre y hasta de un estilo de vida (roles, jubilación, etc) nos obliga a reaprender muchas cosas y nos enfrenta al dolor y al miedo a lo desconocido.

Hablar de la muerte y sus circunstancias se ha convertido en un tema tabú y para muchos de nosotros admitir que la vida es limitada, nos produce una horrible sensación de vacío; nos cuesta reconocer que parte del proceso de crecer, es aprender a convivir con ella: "nacimos para morir"
Sobre la muerte y los procesos que se viven han escrito algunos autores:

Elizabeth Kubler-Ross, en su libro "Sobre la Muerte y los Moribundos" dice: "Hay muchas razones por las que no se afronta la muerte con tranquilidad, ya que morir se ha convertido en algo solitario e impersonal, porque a menudo las personas enfermas son arrebatados de su ambiente familiar y llevado a un hospital donde se les trata como a seres sin derecho de opinar, tomando otros las decisiones por ellos, olvidándonos que estas tienen sentimiento, deseos, opiniones y sobre todo el derecho a ser escuchadas y a tomar la decisión de si quieren o no estar en ese lugar.

Alberth Schweitzer, escribió:
"Si queremos llegar a ser buenas personas de verdad, debemos familiarizarnos con la idea de la muerte. No necesitamos pensar en ella todos los días ni a cada hora. Pero cuando la senda de la vida nos conduzca a una posición ventajosa donde el paisaje alrededor desaparezca, y contemplemos la vista distante hasta el mismo final, no cerremos los ojos. Hagamos una pausa por un momento, observemos el paisaje lejano, y luego prosigamos. Pensar en la muerte de este modo produce amor por la vida. Cuando estamos familiarizados con la muerte, aceptamos cada semana, cada día como un don. Solo cuando somos capaces de aceptar así la vida, poco a poco ésta se torna preciosa"

Freud dice: "Consideraciones de actualidad sobre la guerra y la muerte" ¿Qué sucede con esta suerte de viscosidad de la libido, que se niega, cuando ha perdido algo, a pasar a otra cosa?. Al describir el proceso por el que la libido se dirige a los objetos, dice que estos pasan en cierto modo a estar incluidos en nuestro yo, de modo que se trata de un pedazo del yo, en definitiva de lo que hay que desprenderse. Cada uno de aquellos seres amados era, en efecto un trozo de su propio y amado yo. El hombre aprende por el otro, la experiencia dolorosa de la propia muerte. La propia muerte es imaginable, siempre que intentamos aproximarnos a ella lo hacemos con respecto a la muerte del otro, adoptamos una actitud convencional que se derrumba cuando se trata de lo pérdida de una persona amada. Enterramos con ella nuestra esperanza, nuestras aspiraciones y nuestros goces, no queremos consolarnos y nos negamos a toda sustitución del ser perdido.

Christine Longaker en su libro Afrontar la muerte y vivir con esperanza dice:
"Para la mayoria de nosotros morir significa tener que experimentar un cierto sufrimiento inevitable"

"La comprensión vivida de la naturaleza de nuestra mente, de lo que podemos llamar nuestra esencia más intima, esa verdad que todos buscamos, es la clave pare entender la vida y la muerte.

El amor es el sentimiento que mayores recompensas y satisfacciones puede brindarnos. Es por medio del amor que logramos "vivir en nosotros", por eso, perder a la esposa o esposo de toda una vida causa un vacío que las demás personas no pueden llenar.

El viejo se enfrenta tarde o temprano a la inexorabilidad de la muerte. Las múltiples perdidas que acompañan al proceso del envejecimiento conducen paulatinamente a la toma de conciencia de la propia muerte como acontecimiento próximo e inevitable.

Cuando llegamos a viejos esperamos la perdida de seres queridos, de funciones sociales, laborales, se pasa a ser jubilado, se pierde la pareja y se pasa a ser pensionado, se adquieren nuevos roles y se pierden capacidades corporales.

Cuando la compañera o el compañero nos abandona para siempre, se inicia el proceso de duelo más doloroso que existe, según los estudios pues deja una herida emocional inevitable, ya que esto implica, además de la partida del compañero, la partida del amigo, el amante, protector y hasta un estilo de vida; lo cual obliga a reaprender muchas cosas.

La vida es un continuo movimiento en el cambio y la incertidumbre, estamos experimentando muertes y renacimientos constantemente: cuando dejamos por primera vez nuestro hogar, cuando terminamos el colegio, cuando perdemos el trabajo, cuando vivimos una separación, cuando nos diagnostican una enfermedad desconocida, todo esta cambiando constantemente, nuestros pensamientos y emociones están apareciendo para luego desaparecer.
Pero es importante reconocer que el dolor pasará a pesar de que se necesitara algú n tiempo para elaborar ese duelo y llegar a la etapa de la aceptación. El consuelo llegará cuando se acepte que el ser amado se le lleva en el corazón, internamente, y que es posible dejarlo partir y seguir con la propia vida, y, aun más, cuando nosotros hallamos logrado aceptar nuestra propia muerte.
La aceptación lleva a la sanación del sufrimiento y a la posibilidad de seguir creciendo como ser humano.

Es en este proceso don de la familia es muy importante, porque puede ayudar al viudo en la transición que esta experimentando, convirtiéndose en su fuente de apoyo, de intimidad, compañía y consuelo, apoyándolo para que este no quede solo.

Estos beneficios es ideal que los reconozcan todos los integrantes que comparten el hogar, de ese modo tanto niños, adultos, adolescentes, como los mismos viejos, se podrán sentir orgullosos de estar en un hogar enriquecido por el amor y la presencia de varias generaciones, además que ayudará a las generaciones mas jóvenes a ser mas conscientes de la realidad de la vida y la muerte.

Después de esto creo que nos queda por preguntarnos:

Que es lo que tanto nos preocupa?
Porque le tenemos tanto miedo?
Hablar de la muerte nos ayuda?
De que recursos dispongo que me ayuden si me enfrento a ella?
A que es lo que más le temo?
Enfrentarla y aceptarla cambiara tu percepción de la vida?
Hemos pensado alguna vez en nuestra propia muerte?

"Aprende a morir y aprenderás a vivir" Porque, aunque solo aprendamos a afrontar la muerte, habremos aprendido una de las lecciones de la vida: cómo vernos a nosotros mismos para aceptarnos, en el sentido más profundo posible, como seres humanos.

Sobre la muerte y el duelo
Trabajo monográfico para el Curso Virtual Educación para el Envejecimiento -Adriana Gomez Jimenez





Una nota interesante sobre la Influenza



Un amigo de California comparte esto con nosotros:


REFLEXIÓN SOBRE LA INFLUENZA

¿Por qué la influenza a La Ciudad de México? De manera psicosomática, los resfriados o gripes aparecen cuando una persona ha llegado al límite de sus fuerzas, al límite de cargas que puede sostener, al límite de responsabilidades que puede cumplir. La gripe se presenta cuando todo nuestro sistema requiere poner un freno al ritmo de vida que se lleva, pero no se lo permitimos.


Nuestro sistema nos obliga a frenar por medio de la enfermedad. No es extraño que un virus de esta magnitud caiga justamente en La Ciudad de México, la ciudad donde más estrés, tensión y miedo existe. Donde la mayor parte de las personas han quedado atrapadas en un sistema de vida suicida, donde se dedica la mayor parte a trabajar bajo horarios extremos. La ciudad donde más tiempo se le dedica a los traslados, dos o tres horas para llegar a un lugar, mientras se viaja con el temor de ser asaltados o secuestrados. No es raro que el virus se instale en una ciudad donde no hay forma de purificación pues nuestra conexión con el Universo está cubierta del denso smog y al mismo tiempo, el mismo smog deja atrapadas las energías del miedo y el estrés dentro de la ciudad sin posibilidad de liberarse. La desconexión existente es verdaderamente grande a causa de estos factores. Todo ha estado encapsulado por tanto tiempo que era inevitable un proceso de liberación. Los habitantes de La Ciudad de México están esclavizados a un sistema del cuál parecen no poder encontrar salida y solo un medio de esta magnitud puede ser capaz de obligar a ver hacia dentro de si mismos.


No es raro que las vacunas no funcionen y que los medicamentos no sean suficientes, este tipo de afecciones no se curan con vacunas ni médicos EXIGE UNA TRANSFORMACIÓ N DE FONDO. No hay vacuna que nos prevenga porque el propósito no es liberarnos de una gripe mayor, EL PROPÓSITO ES LIBERARNOS DE LA ESCLAVITUD. La mejor forma de prevenir que el virus se extienda y se convierta de verdad en pandemia es tomar consciencia de que YA NO ES POSIBLE SOSTENER UN RITMO DE VIDA BASADO EN EL SACRIFICIO, LA ESCLAVITUD, EL MIEDO Y EL ESTRÉS.


Es urgente idear cambios y alternativas, reestructurar nuestra vida y conectar CON NUESTRO VERDADERO PROPÓSITO DE VIDA, el cual no es justamente la obtención del dinero por dinero. Hace falta conectar con nuestra esencia y nuestra naturaleza, que no es precisamente la necesidad de trabajar para obtener artículos y lujos fatuos e innecesarios. La influenza nos obliga a RESPETAR NUESTRA INDIVIDUALIDAD y soltar acciones que obedecen a la INFLUENCIA de los demás (familia, sociedad, medios de comunicación, jefes, gobierno, etc.). ¿Qué podemos hacer al respecto?


Reflexionar: Si consideras que estás dentro del grupo de personas que viven un ritmo acelerado de vida, en base al sacrificio, la esclavitud, generando grandes dosis de estrés, detente y toma consciencia de ello. La toma de consciencia es la única medicina preventiva viable en estos momentos. Enviar luz: Si no estás dentro del grupo, entonces envía luz a La Ciudad de México y a toda la República Mexicana, ya sea Luz en intención, por medio del pensamiento, por medio de la meditación o energías como el reiki. Tomar medidas oportunas: Mantente informado y sigue las instrucciones pertinentes para este caso. De ninguna manera debemos descartar vacunas, médicos ni información de los medios. La influenza es solo un proceso de transformació n para generar luz donde hay obscuridad, en la medida en que conectemos con nuestras necesidades esenciales, esta crisis se detendrá.

D'SABOR MINI-MARKET
15400 Hawthorne Blvd. Suite H
Lawndale, CA 90260
310-676-7407
SIENTE EL SABOR PERUANO
COMPRALE AL PERU

Monday, April 27, 2009

La gripe porcina y otros temas




Me escribe mi queridisima amiga del alma desde Lima ayer domingo: (y comparto esta carta sin su permiso y sin decir su nombre)

Que bueno que estes retomando tu alegría y esa forma tan linda de ser. Te entiendo bien, paso a paso... así es como se consigue una estabilidad duradera y firme a prueba de golpes y tropiezos.
Pues me imagino cómo deben estar las cosas de complicadas por allá... y eso que por aquí recien nos está llegando la onda de crisis, la gente está con las justas, nadie compra nada que no sea comida, medicinas y lo que necesita lo hacen con las tarjetas de tiendas comerciales, aunque aún no saben ni como las van a pagar! y hoy tuvimos muchas noticias relacionadas con la gripe porcina.... aquí ya están tomando medidas, están haciendo un seguimiento a todos los pasajeros provenientes de Mexico para tener controlada la situación de presentarse casos pero las noticias son preocupantes, ya son 81 fallecidos en Mexico y casos detectados en otros países, el asunto se complica aún más por que los síntomas no son más que fiebre muy alta, malestar general y en casos extremos problemas respiratorios.. en conclusión la primera etapa de la enfermedad es fácil confundirla con una simple y corriente gripe... espero se controle pronto.

El comentario de los ángeles es cierto, si... hay personas que se van por las ramas cuando de ángeles y experiencias angelicales se trata, pero yo le doy la importancia que se merecen, todos los seres, todos somos creación divina, todos los que existimos en los diferentes planos que hay en este universo de posibilidades, somos hijos de un mismo padre que nos ama tanto que nos dá su ayuda a través de su bellos emisarios, es que se siente tan lindo cuando uno percibe que es tocado por nuestro Señor a traves de nuestros ángeles, y hay una gran y única verdad, sólo el que cree en un Dios único y verdadero puede creer fervientemente en los ángeles, no como seres aislados.

Y yo le habia preguntado que haria si no tuviera que procuparse por tener obligaciones monetarias, si tuviera tiempo y dinero que es lo que le gustaria hacer con su vida, y ella me responde asi:

Y respondiendo a tu pregunta, amiga de mi alma.... si yo tuviera mis necesidades resueltas, sin duda alguna me dedicaría a ayudar a tantas mujeres que necesitan tanto, pero tanto de una mano que les diga que hay más en esta vida que vivir subyugadas, marginadas, maltratadas, abusadas en todo sentido, creo que muchos de los problemas de nuestro mundo, muchísimos tendrían esperanza de desaparecer si plantamos un granito de fe y mucha ayuda, ayudarlas a creer en sí mismas, ayudarlas a sentirse importantes, únicas y seguras.... muchas veces me he puesto a pensar en el gran valor que tiene la influencia maternal en toda nuestra vida, mucho depende de qué hacemos con ese aporte genético si lo usamos para levantarnos o si lo usamos para hundirnos más... cuantos niños que ya son hombres vienen de hogares destruídos, sin una palabra de amor ni una caricia de mamá, qué importante es tener un beso de mami en el momento justo. Si se pudiera ayudar a estas mamás a ser mejores personas, tendríamos una generación de hijos e hijas mejores que nosotros, con sentimientos, con valores, con respeto por los otros, yo sería felíz ayudando a las muchas mamás abandonadas que conozco al sur de Lima, aunque ese abandono está por todos lados, creo que enseñar a ganarse el sustento es más importante y duradero que cualquier ayuda que se pueda brindar, creo que las mujeres tenemos el futuro en nuestras manos, demograficamente somos muchas más que los hombres y la tendencia es que existan más gobernantas que gobernantes... entonces yo soy de las que creen que si los hombres tuvieron el poder por siglos y solo - Cagaron- el planeta, en un futuro muy cercano las mujeres tenemos que salvar y arreglar la "cochinada" que han hecho por siglos y siglos de errada dirección...

Y si... tambiém me gustaría viajar por esos lugares tan viejos y maravillosos que estoy segura fueron mi hogar en otras vidas, me siento en Egipto, me llaman las pirámides, pasé por Roma, Grecia y París, y siento que tengo que volver a pisar aquellas tierras que como un silbido lejano me dan su rastro para seguirlo; quiero subirme en un crucero por el Caribe, ir a una isla paradisíaca, tumbarme en la nieve, montar a caballo en una gran pradera, rezar en el Vaticano, ir para la India, sentarme en el Tibet, bucear en un banco de corales, y conocer Australia, me jala el polo norte y sur, allá donde empieza la tierra, que lindo !

Qué quiero hacer con mi vida ??? quiero dejar una huella un rastro fácil de seguir, quiero dar mi aporte para conseguir un mundo mejor para los que vienen...

GAM

Los "angelos"


Los seres humanos recibimos la mayor influencia y ayuda de los angeles durante nuestra infancia y ninez, a medida que vamos creciendo vamos ganando independencia, pero nuestros angeles guardianes siempre estan listos para socorrernos. Los "angelos" en la vejez nos ayudan a recuperar la espiritualidad perdida.

Si han tenido experiencias angelicales, los invito a que compartan conmigo que desde hace algun tiempo sin yo siquiera mencionarlos, no hay un dia en que no se me acerquen personas a contarme sus experiencias angelicales.

Y hoy nuevamente comparto con ustedes la foto que tome con el celular de mi hermano que se llama Michael, en una Iglesia de Lima en el mes de Noviembre del 2007. Extiendan la foto, mirenla con atencion y encuentren al Arcangel Miguel, se distinguen las alas, su cara, su espada y hay personas que ven mas de un angel...
Yo estoy convencida de que me han ayudado muchisimas veces en el transcurso de mi vida, no solo a mi sino a mis hermanos y a mis amigos. La primera vez que vi un angel era cuando era pequenita y mi angelito era tambien pequenito como yo.
Y todavia me susurran al oido...

Sunday, April 26, 2009

Dios sobre todas las cosas


Quiero aclarar algunos puntos sobre los angeles. Existen y la Biblia registra su existencia, pero hay personas que se desvian en el asunto y estudian mas a los angeles que al mismo libro sagrado, los endiosan y hablan de sus milagros dejando a Dios en un segundo plano, debemos reconocer que existen pero sin olvidarnos nunca que son los mensajeros de nuestro Padre Celestial, pero que Dios esta sobre todas las cosas.


Y no hay que olvidarse de los otros angeles, si los angeles negros, los angeles caidos, aquellos que tambien rondan en nuestras vidas para vivir tentandonos, para que caigamos en los pecados de todos los dias, en la codicia de lo ajeno, en la ambicion, en la envidia, en la avaricia, lujuria, pereza, gula. Y recordar que el diablo no tiene el cuerpo rojo, cola larga como la del lobo y cuernos como lo pintan, antes de ser Lucifer se llamaba Luzbel y era el Arcangel mas bello de la creacion, pero por ser egoista y soberbio y creerse igual o mejor que Dios se formo una batalla en los cielos entre los ejercitos angelicales y sus ejercitos y fueron la tercera parte de estos ejercitos angelicales expulsados del cielo a los infiernos, desde ese momento Satanas se convirtio en el Principe del Mal y de las Tinieblas y trajo al mundo las guerras, la maldad, la mentira, el robo, el materialismo, la destruccion, los vicios, la maldad en fin todo aquello que vivimos en esta vida. Por eso debemos entender que si hay angeles buenos y que todos tenemos un angel de la guarda, y que hay personas maravillosas que son muchas veces nuestros angeles en determinados momentos, pero que no son mas importantes que el Hijo de Dios y que el Padre Celestial y el Espiritu Santo.


No debemos permitir que nuestra mente se llene de ansiedad y preocupaciones, se que es facil decirlo. Yo he tenido un mes lleno de experiencias tristes y dolorosas, pero hoy domingo pongo en Sus Manos todos mis problemas, con fe, con resignacion, aceptando todo lo que me envia porque son pruebas que refortalecen mi espiritu y porque se que despues de la tormenta viene la calma.


Saturday, April 25, 2009

El verano no se quiere mudar de Lima


Me dicen que en Lima sigue haciendo mucho calor, que el verano no se quiere ir, que ayer hizo una temperatura que para los limeños es alta: 27 grados. Hoy estuve todo el dia afuera de la casa, tuve que ir a un funeral, fue el tercero en menos de un mes. No tuve bautizos, no tuve bodas, no tuve fiestas de quince. En la tarde una amiga que siempre se pasa la vida invitandome a muchos eventos (a los cuales nunca voy) nos termino convenciendo a mi esposo y a mi de que fueramos a celebrar una tarde con parejas de matrimonios duraderos, un total de 200 parejas participando, en el cine de Sunset Place a las 2:45 P.M. para ver una pelicula titulada "Fireproof" (A prueba de fuego) que es la vida de unos bomberos y una pareja en crisis -- el tema principal era como "rescatar" como salvar un matrimonio.

Estos últimos días me gana la dispersión, ánimos desiguales, paso de un encantamiento a una especie de perplejidad, he llorado mares, casi no he dormido, pero me repito constantemente que yo amo mi vida y la vida de los otros, y como siempre deseo mirar, observar y soñar. He tenido dias muy dificiles. Y aqui me tienen, escribiendo, trabajando, viviendo, respirando, pensando, sintiendo, sigo caminando, camino despacio pero avanzo y si me tropiezo pues me levanto y sigo avanzando, poco a poco, paso a paso, dia a dia, y mientas lo hago recupero la sonrisa que tenia escondida, que se habia vestido de llanto.

Estuve en South Miami, en Sunset Place, pero que ganas de estar en caminando por las calles de Barranco para como cuando era jovencita correr enamorada sin aliento y esconderme detrás de las sombras de los árboles, detenerme sobre el puente de los suspiros, extender los brazos y respirar profundo, alli en el barrio de los poetas, cerca del mar, y ver a la gente pasar. En Lima y sobre todo en Barranco todos los días pasa algo, siempre hay actividades culturales, me cuenta una de mis amigas que ayer viernes en la noche inauguraban una nueva librería pese a la crisis de la que todos hablan en el mundo entero, y otra amiga desde Barcelona me comenta que ellos tambien tienen una fecha especial por el día de "San Jordi" en la que ellos acostumbran regalarse un libro y yo pienso: "Si las personas supieran como me gustan los libros y cuan pocos libros me han regalado en mi vida". Y hoy mientras escribo recuerdo mis días en Miraflores, mis intentos por construir un matrimonio y una familia feliz, me invade esa nostalgia de ese pasado que cada vez es más lejano, sin pena, con ternura infinita. Un sentimiento mucho más creativo y latente, vivo, despierto, que el rencor, el dolor o la misma indiferencia. Ahora puedo volver a revivir todo aquello en mis historias y a veces hasta reirme de lo que alguna vez fue una tragedia y hoy es casi, casi, una comedia.

Y aqui en Miami hoy hizo un dia precioso, con sol y sin lluvia, un calor delicioso, y mi vecinito hijo de madre rusa y padre cubano regreso de su viaje a Europa y vino a regalarme su mejor sonrisa y ese saludo tan agradable, "hola vecina" y un abrazo tierno con sus manitas de nino que sabe decir tanto sin decir nada, y cuando senti sus buenas vibras encontre en su mirada a mi angelito.


Friday, April 24, 2009

Es viernes 24 de Abril


Cuando llegue a casa en la noche podre escribir ... esta ha sido una semana super ocupada!

Comentarios sobre mi articulo Seres de Luz


Compartiendo... Ayer he recibido algunos comentarios sobre mis escritos sobre seres de luz, este me lo envio un joven de Cordoba, Argentina y dice:



Interesante tu relato, a mí me pasó que encontré a alguien que considero un ángel. Estábamos recorriendo el arroyo que bordea un cerro mítico, llamado Uritorco, en la provincia de Córdoba, Argentina. Todo allí parece suspendido, el sitio es atemporal. Luego de pasar un rato sentados sobre las piedras grandes que hay en ese afluente, guardando un asombrado silencio para disfrutar de los sonidos naturales, salímos al camino que lleva de vuelta a la ciudad cercana. Entonces encontramos a una señora de 60 años aproximadamente, quien venía acompañada por su hija. Esta señora dijo llamarse Mabel, tenía los cabellos canosos, pero su aspecto tralucía vitalidad y armonía. Sin conocernos nos invitó a que las acompañaramos por un sendero que se introducía en el monte, y, a pesar de la desconfianza que padecemos hacia los extraños, aceptamos la invitación. La caminata fue mágica. Mabel iba muy lentamente, disfrutando del entorno; me fijé que llevaba sus manos abiertas, con las palmas hacia adelante, rozando las plantas. Con voz suave, relataba sus percepciones, y nos decía que "algo" benéfico estaba siguiéndonos. Sentí que ella era un ser de luz que había decidido caminar junto a nosotros, tal vez protegiéndonos, o sólo dándose a conocer, pero su aura nos reconfortó. Al despedirnos, apoyó su mano en nuestro pecho, ofreciéndonos una sensación energizante, que jamás hube sentido. En fin, que estábamos los cuatro a punto de soltar las lágrimas sin saber muy bien porqué. Esa fue, en síntesis, la oportunidad que se me brindó, creo, de conocer un ángel.


Thursday, April 23, 2009

Me vesti de amarillo


Cansada de llorar me vesti de amarillo, escuche cantar a Susan Boyle con esa voz angelical y comparti con mis amigos de Facebook ese momento especial. He tenido cuatro semanas fuertes, tres muertes de personas importantes en mi vida, entre otros aconteceres que ya antes he mencionado, como el estado de mi hermano que se esta recuperando.


Mi esposo va mejorando dia a dia, ahora su corazon late parejo con la ayuda del marcapaso y cada dia fuma menos. Uno de estos dias se que Dios me hace otro milagro y deja para siempre el cigarro.


Mi madre va tambien mejorando, aprendiendo a vivir sin su esposo de tanto tiempo. Mi amiga Adela necesita consuelo, no es facil ser viuda y perder al companero.

Poco a poco pasa el tiempo que todo lo suaviza. Poco a poco, paso a paso, dia a dia.


Y como decia la cancion de Piero en 1969: Y todos los dias los diarios publicaban porquerias, todos los dias, todos los dias.

Me vesti de amarillo y muchas personas me dijeron que parecia un pollito!!!!

Dios hizo un mundo maravilloso


La vida tendria que ser maravillosa en todo el sentido de la palabra, del ser. Serena, sin la minima existencia de la violencia, discriminacion, tirania, odio, envidia, calumnia y la traicion. Miren la creacion de nuestro Padre Celestial de DIOS que es increiblemente bella, perfecta, la luz, la naturaleza, la vida, los recien nacidos, las flores, las frutas, el mar, los peces, las cataratas, el sol, los bosques, los rios, los amaneceres, los arboles, la luna, los atardeceres, la noche, el amor, los animales, la bondad, la hermandad, la libertad, el aire, el alimento, el placer, los gozos, la felicidad, la alegria, las risas, acer, crecer, envejecer, vivir y morir... entonces porque estamos viviendo en un mundo lleno de ansiedad, ira, maldad, angustia, venganza, lujuria, drogas, amargura, mentiras y egoismo, en un mundo sin conciencia.


Y muchos creen que hay mas maldad que bondad, que no hay posibilidad de salvar este mundo y encontrar una vida serena, una vida en donde reine la paz en todos los rincones del planeta.

Y el Hijo de Dios nos dijo:


"Amaos los unos a los otros"

"Ama a tu projimo como a ti mismo"

Y mi querida abuela siempre me decia: "Solo Dios hace al hombre feliz"

Si cada uno pusiera su granito de arena para contribuir por la paz y la armonia del mundo, sin tan solo lo hicieran, podriamos vivir todos en el paraiso que Dios nos regalo.

Lo que me pasa



Fácil,
extraño las cosas simples.

Puestas de Sol


















Porque no hay dos puestas de sol iguales, ni ojos que asi las vean......

Me gustan los atardeceres,
Me gusta el mar,
las puestas de sol,
el agua iluminada
me gusta la luna
la noche,
las nubes,
las estrellas,
me gusta ver salir el sol
y esconderme con el cada tarde.
Me gustan los amaneceres,
porque no hay dos puesta de sol iguales,
ni ojos que asi las vean.

Aqui comparto estas fotos que me llenan de paz.

Sobre ganar o perder el partido


Cuéntanos porque se cambió el estilo de juego, dinos que a veces una incoherencia se produce porque se persigue la coherencia más grande. Que si te sales del camino es sólo para ganar un partido, no un cambio de rumbo; que todo lo partidos cuentan para ganar la Champions de tus sueños, esos que también siempre fueron los nuestros.


Tranquilízanos y explica que aunque ahora esto funcione no se va a recurrir al patadón, a lo fácil, a lo vulgar; que no valdrá el empate y que cuando se juegue el título se irá a por todas, con los mejores, sin especular. Todo ello sin florituras, sin medias tintas, no nos cuentes cuanto te gusta, renunciar un poco a ti , basta con que nos digas que ahora lo que se necesitan son los tres puntos.


Lo entenderemos, como siempre entendimos la honestidad. Tira la defensa al centro del campo, que los contrarios siempre se queden en fuera de juego. Reparte el balón a las bandas, que ellos también jueguen, pero demostrando que tu eres la capitana.


Sal a la rueda de prensa, da un palo cuando haya que darlo, que no sean todo caramelos, danos realidad, madurez, no un puñado de sonrisas vacías de cuando eras cadete. Queremos que tu equipo se moje en el campo y fuera de él, que nos cuenten que estarán también cuando haya que jugar fuera de casa, que no se quedarán en el banquillo o ficharán por otros equipos. Que sabrán asumir el cambio de esquema a uno menos equilátero y asumirán su rol secundario en línea de cobertura, que jugarán contigo la final codo con codo pero saben que serás tú quien recogerá la Copa.


Recupera a tu hinchada, a los que perdieron el interés, los defraudados, los que dejaron de creer en ti por tus alineaciones o por alineaciones ajenas, a los que agotó tu equipo porque sólo te querían a ti, los que hicieron mil kilómetros para animarte en Casagrande y hoy no te verían ni en el portal de su casa. Ninguna baja es asumible, tenemos la obligación de recuperarlos a todos, porque todos son validos, porque fue un milagro hacerse con ellos y porque no se pueden perder en una sola temporada; tengo la obsesión de que así sea, me gustaría que fueras consciente de que los perdemos.


Que sepan que tienes un plan, que no todo se deje en un “ya se verá” sino que se vaya viendo. Que vuelvan todos, los que realmente se fueron y los que siempre estamos volviendo no tengamos tentación de volver a irnos jamás. Por favor, reconquístalos, encuentra el modo; reconquístame a mí también. Entra en ese cementerio de palabras desolado que no levanta cabeza y cambia el viento a tu favor, que se vuelva a inclinar el campo, hazle un caño a las clasificaciones, tira un penalti con paradinha que detenga también nuestro mundo, pega un Maracanazo en plena Ana Rosa, haz que vuelvas a entrar en nuestras venas, que estemos pendientes del transistor, de tus goles y jugadas, que tu ilusión sea de nuevo nuestra ilusión, que cada día sea Domingo. Entra y gana el partido.


Publicado por ClaroOscuro

LOS CUATRO JINETES DEL ...


EXPERTOS EN SALUD PÚBLICA ENFATIZAN LA QUE LA MODIFICANDO EL CONSUMO DE TABACO, LA DIETA MALSANA, LA INACTIVIDAD FÍSICA Y EL CONSUMO NOCIVO DE ALCOHOL- AYUDARÍAN A PODRÍA PREVENIR LA MUERTE PREMATURA DE MILLONES DE PERSONAS.
DIVERSOS EXPERTOS EN SALUD PÚBLICA ENFATIZAN QUE LA MODIFICACIÓN DE CUATRO PRINCIPALES FACTORES CONDUCTUALES DE RIESGO -CONSUMO DE TABACO, DIETA MALSANA, INACTIVIDAD FÍSICA Y CONSUMO NOCIVO DE ALCOHOL- PODRÍA PREVENIR LA MUERTE PREMATURA DE MILLONES DE PERSONAS EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS, LA MODIFICACIÓN DE 4 PRINCIPALES FACTORES CONDUCTUALES DE RIESGO:
- CONSUMO DE TABACO
- MALA DIETA
- INACTIVIDAD FÍSICA
- CONSUMO NOCIVO DE ALCOHOL
PODRÍA PREVENIR LA MUERTE PREMATURA DE MILLONES DE PERSONAS EN LA PRÓXIMA DÉCADA, PARTICULARMENTE EN PAÍSES DE BAJOS Y MEDIANOS INGRESOS.
ESTOS PAÍSES SON -A NIVEL MUNDIAL- LOS QUE SUFREN LA MAYOR CARGA DE DEFUNCIONES POR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, CÁNCER, ENFERMEDADES RESPIRATORIAS CRÓNICAS Y DIABETES. ASÍ LO MANIFESTÓ –EN UNA REUNIÓN DE LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD (OPS) EL DR. ALAN ALWAN, SUBDIRECTOR GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) PARA ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES.
PERO PARA QUE ESTAS ACCIONES CRÍTICAS EN SALUD PÚBLICA LOGREN LOS RESULTADOS ESPERADOS, EXPERTOS REUNIDOS EN LA OPS CON EL DR. ALWAN IDENTIFICARON LA NECESIDAD DE COORDINAR MEJOR TODOS LOS ESFUERZOS A NIVEL GLOBAL Y REGIONAL PARA ALCANZAR CON ELLO MAYORES IMPACTOS Y MEJORAS EN LA SALUD DE TODOS. CONDUCTAS DE RIESGO DE ACUERDO A LAS ESTIMACIONES DE LA OMS, ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, CÁNCER, ENFERMEDADES RESPIRATORIAS CRÓNICAS Y DIABETES CAUSARON EN EL 2005 LA MUERTE DE MÁS 35 MILLONES DE PERSONAS. Y SE PREVÉE PARA LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS UN AUMENTO DE HASTA UN 17 % EN EL TOTAL DE DEFUNCIONES POR ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES SI NO SE ATAJAN VIGOROSAMENTE LOS RIESGOS SOBRE LA SALUD CAUSADOS POR EL TABACO, LA MALA ALIMENTACIÓN, EL SEDENTARISMO Y EL ALCOHOL.
ESTAS CONDUCTAS Y ADICCIONES CONLLEVAN ADEMÁS UN FUERTE COMPONENTE DE RIESGO SOBRE LA SALUD MENTAL. PARA EL ORGANISMO MUNDIAL DE LA SALUD, HACERLE FRENTE A LA CARGA GLOBAL REPRESENTADA POR TODAS ESTAS ENFERMEDADES CONSTITUYE HOY POR HOY UNO DE LOS PRINCIPALES DESAFÍOS AL DESARROLLO EN EL SIGLO 21. DESDE LA OMS SE HA INDICADO REPETIDAMENTE QUE EL RÁPIDO AUMENTO DE LA INCIDENCIA DE ESTAS ENFERMEDADES AFECTA DE FORMA DESPROPORCIONADA A LAS POBLACIONES POBRES Y DESFAVORECIDAS, AGRAVANDO LAS DESIGUALDADES EN MATERIA DE SALUD ENTRE LOS PAÍSES Y DENTRO DE ELLOS. EL TABACO ES UNO DE LOS PRINCIPALES FACTORES DE RIESGO PARA LA CARGA DE ENFERMEDADES EN LAS AMÉRICAS.
EN EL AÑO 2000, APROXIMADAMENTE 900.000 MUERTES EN LAS AMÉRICAS FUERON ATRIBUIDAS AL CONSUMO DE TABACO. DE IGUAL MANERA, EL ALCOHOL ES OTRO DE LOS PRINCIPALES FACTORES DE RIESGO DE ENFERMEDAD EN LAS AMÉRICAS. EL CÁNCER ES LA SEGUNDA CAUSA PRINCIPAL DE MUERTE EN LAS AMÉRICAS. EN EL 2005, MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS MURIERON DE CÁNCER EN LA REGIÓN (480.000 DE LOS CASOS CORRESPONDIERON A LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE). LA OMS CALCULA QUE PARA EL AÑO 2020, MÁS DE 833.000 PERSONAS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE MORIRÁN POR CAUSA DEL CÁNCER.
APROXIMADAMENTE LA TERCERA PARTE DE TODAS LAS DEFUNCIONES POR CARDIOPATÍAS Y CÁNCER EN LAS AMÉRICAS PUEDEN SER ATRIBUIDAS AL CONSUMO DE TABACO. ADEMÁS, LA PREVALENCIA DEL SOBREPESO Y DE LA OBESIDAD ESTÁ CLARAMENTE EN AUMENTO EN LA REGIÓN. ENCUESTAS DE POBLACIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE CORRESPONDIENTES AL 2002 INDICAN QUE ENTRE UN 50 Y 60 POR CIENTO DE LOS ADULTOS Y DEL 7 AL 12 POR CIENTO DE LOS NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS EXHIBÍAN SOBREPESO O ERAN OBESOS.
Fuentes: PERIODISMO.COM
Publicado por Rio Gallegos Libre de Humo de Tabaco

Wednesday, April 22, 2009

Carta a mi amigo Luis Cuadros


Hace unos meses le escribi al escritor peruano Luis Cuadros Falla la siguiente carta:
Luis, querido Luis:

Por que y para que escribes Luis?

Y usando tus palabras:

"Escribo para sensibilizarme de mundo y para sensibilizar a la gente sobre el mundo, sobre todo lo que nos rodea, sobre las relaciones humanas, sobre el conflicto de ser humano, asi que mejor me quedo calladito (los mexicanos dirian, calladito se te ve mas bonito), tengo tanto trabajo que hacer!"

Y yo si te digo, te confirmo, te aseguro que escribes no solo bien sino que bien lindo, y profundo. Llegando, penetrando, tocando los conchitos del alma. Envidia? Vanidad? Ego? dejemos eso para los que no han llegado a tu nivel "invisible". A tu frecuencia. Y eso que todavia no tienes los 50. Siempre tendras personas que te admiran y te quieren pero lo que te sobraran seran aquellos que te envidian. Hay mas sapos que luciernagas, y como dice mi buen amigo Fernando "Los Sapos no saben leer" que es el titulo de mi segundo libro o del tercero.

Me has emocionado tanto, mientras leia tu mensaje se me caian las lagrimas, tuve que esconderme para que no se dieran cuenta. Se que lo que tengo escrito es un carbon que cuando un buen corrector de estilo y editor lo pula, puede convertirse en un libro lleno de amor y perdon. Tengo amigos maravillosos ayudandome en esta labor. Siento la necesidad de contar la historia de mi abuela y la vida de otras mujeres que se que van a tocar algunas vidas. Ademas... siento que naci para escribir y que ya me llego el momento....

Me quedaria contigo todo el dia, pero tengo que ponerme a trabajar... algun dia, en el futuro, nos conoceremos -- visualizo un viaje a Italia - en donde estamos juntos mi circulo de amigos literarios....mis Angeles humanos, la luz de mis luciernagas, estamos Fernando Lopez Peralta de Panama, Gloria Angelica Morales (Mozzy) de Lima, Luis Cuadros Falla gran poeta peruano, Ana Raquel Chanis mujer Angel maravilloso de Panama y esta humilde servidora. Somos cinco en este circulo, todavia faltan dos mas -- tenemos que ser siete...

Seguimos,

Un fuerte abrazo,


Marisabel

Tuesday, April 21, 2009

Un mes de telenovela


Tengo que documentar que hoy nos dimos cuenta mi esposo y yo que tener un celular sale muy pero muy caro... sobre todo cuando te pasas de los minutos y te cobran 40 centavos por minuto por cada llamada que recibes y no te das cuenta que has hablado miles de minutos que corresponden a varias horas extras... y muchos dolares adicionales... este mes y digo un mes porque desde el 20 de Marzo no he tenido mas que una vida agitada, llena de capitulos dignos de una telenovela melodramatica, aunque estoy convencida que la vida es mucho mas dura que cualquier novela o pelicula.... todo empezo cuando me subi al avion camino a Lima, mi esposo del corazon enfermo y operacion le tuvieron que hacer, llegando a Lima la Aduana mis maletas violaron y altos impuestos me cobraron, despues mi hermano y su tragedia, el Alzheimer de mi tia buena, en Lima me han robado, me han mentido, el departamento se ha inundado, me han maltratado, golpes bajos, punaladas, caidas, patadas, pleitos, negociaciones, conversaciones, malos ratos, risas y llantos, gritos, rencores, injusticias, mentiras, calumnias, envidia, codicia, avaricia, vanidad, soberbia, gente equivocada, gente interesada, gente indiferente, gente mala, me han sacado en cara cosas que pasaron hace miles de dias, me han hecho reproches, me han condenado, me han juzgado y a la mierda me han mandado. Tristezas, perdidas humanas, seres queridos que sufren, enfermos fuertes, enfermos callados, enfermedades, pobreza, desempleo, amigas que pierden a sus esposos, mi madre que se quedo viuda y todavia no lo comprende ni lo entiende. He llorado mares, he llorado rios, he gritado, he tenido dolores de cabeza, de pies, de cuello, pero sobre todo lo que mas me ha dolido es el alma y hoy 21 de abril rompo la cadena y declaro que todo estos dias grises quedan guardados en un rincon oscuro y apreto la tecla de "borrar" (delete) y pongo punto final a la tragedia, que importa si todo pasa, si la vida sigue, si manana es otro dia y tenemos que seguir nadando porque todavia falta mucho para llegar a la orilla. Y una amiga querida que me dice dia a dia: es que asi es la vida, son cosas de la vida, vivir, amar, dormir, trabajar, comer, dormir, leer, oir la radio, ver television, tender la cama, limpiar la casa, cocinar, comprar comida, lavar ropa, ducharse, aburrirse, frustrarse, preocuparse, emborracharse, buscarse un amante o refugiarse en las harinas o en las golosinas.


Animos!!!!! peores cosas pasan, mira el otro lado, lo que hay detras de los arboles frondosos, alli estan tus angeles esperandote, quieren ver tu sonrisa, escuchar tu voz alegre, encontrar dulzura en tu mirada y sentir que respiras el aire puro de un nuevo amanecer. Hoy es un nuevo dia, es el primer dia del resto de mi vida. Anda, recupera tu energia buena, abre los brazos y repite que somos lo que pensamos, sientelo, vivelo.

Y en la foto una mujer batallando con el cancer y cubriendo su cabeza peloncita pero no por eso deja de ponerse una blusa rosada con pintas blancas. La quise comprar para mi el otro dia pero solo la tenian en talla pequena.

Se nos fue Carlitos

Anoche antes de las 12 te fuiste callado.
!No te diste cuenta mi querido Carlitos!
ya no sufre tu cuerpo,
ya descansa en paz.

Hoy consolando a Adelita le dije:
"Se fuerte, no llores"
ya no sufre su cuerpo,
ya se nos fue para arriba, al cielo,
al reencuentro con sus padres
y sus abuelos!

Recuerda como se levantaba siempre al amanecer
como siempre estaba lleno de planes y proyectos
como le gustaba resolver los problemas del mundo
llenar crucigramas,
leer el diario y ver el canal peruano.
y como le gustaba trabajar.
Se jactaba de no tener vicios,
de no fumar,
de no tomar.

Recuerda lo ocupado que siempre andaba y
como disfrutaba de todo lo que le cocinabas.
Eras la mejor mujer del planeta,
la mas bella, su fiel companera,
su estrella, su mejor amiga,
su confidente, su complice,
su amante, su contrincante.

Recuerda los viajes que hiciste a su lado,
como le gustaba bailar contigo apretado
y cuando lo hiciste padre de Alfredito,
su hijo el mas chiquitito en edad pero que es alto
y tiene tanto de su padre, porque es a Carlitos
el Alfie igualito.

Recuerda a Carlitos que estuvo contigo
en las buenas y en las malas,
y que tenia un espiritu de lucha,
una lanza de vencedor
y que seguira vivo en el recuerdo
porque las personas que amamos
siempre viven en nuestras mentes.
siempre...

Recuerda a Carlitos, sonriente,
tomandote la mano,
enamorado de su Adelita,
desde aquella primera vez en que
lo cautivaste para siempre.

No llores,
se fuerte.
No llores amiga que ahora esta arriba
con Jesus, con nuestro Padre Celestial,
con sus padres, sus abuelos y en paz.

Monday, April 20, 2009

Feliz dia mi hijo adorado


Hoy lunes 20 de Abril mi hijo menor cumple los 33. Hijo adorado, te deseo todo lo mejor de esta vida y que tengas todo lo que se necesita para ser feliz. Salud, Amor, Prosperidad. Parece que fue ayer cuando te tuve entre mis brazos por vez primera, y solo de recordarlo me invade una emocion abrumadora. Y ahora me hiciste abuela de dos nietos maravillosos que me llenan de gozo infinito y un orgullo especial que se que comprenden todos los abuelitos.

Feliz dia mi querido Miguel Angel!

Sunday, April 19, 2009

Es domingo y el sol quema en Miami




































Es domingo y estoy despierta desde el amanecer. He limpiado el patio, la terraza, regado el jardin y las plantas, es un domingo glorioso y el sol ilumina y calienta, mi esposo se fue a trabajar al amanecer, y yo acabo de terminar de tender la cama y de buscar unas fotos que quiero compartir y que dicen mucho de lo que siento y de lo que me me gusta y me hace feliz. Este es otro de mis poemas en fotos.

Saturday, April 18, 2009

Hoy me llamo Abril


Hoy me llamo Abril
Hoy me siento triste
Hoy estoy cansada
Hoy quiero dormir


Que me perdone Dios
Que me perdone mi esposo,
Que me perdonen mis padres,
Que me perdonen mis hijos,
mis nietos, mis sobrinos,
mis hermanos, mis amigos,
y mis conocidos...

Hoy me llamo Abril
y me olvide del sonido de mi risa
ya no tengo deseos de vivir
de seguir sin entender
sin comprender los por que.

Hoy me llamo Abril
y tengo ganas de morir
me pueden salvar dos palabras
solo dos me pueden devolver
la ilusion de vivir.

Hoy me llamo Abril
y tengo un pomo de pastillas
seduciendo mi tristeza
atrapando mi nostalgia
y solo dos palabras
solo dos me pueden devolver
la importancia de ser.

Hoy me llamo Abril
y tocan a la puerta
no espero a nadie
quien podra ser?
Una carta he encontrado
en la entrada de mi casa
al abrirla he mirado
un papel blanco
que contiene
solo dos palabras,
tan solo dos
dice: Te amo

Hoy me llamo Abril
y esa carta
que no tiene firma
pero que se de quien es
la vida me ha salvado.

Hoy me llamo Abril
y he perdonado.

Y todas las semanas me regala rosas


Vivo enamorada de Lima











La locura


¿Les pregunto hoy si alguna vez se han sentido tan deprimidos, confundidos, cansados, perdidos como para pensar que la locura los visitará de la forma mas silenciosa y secreta y que de esa inesperada visita nacerá una nueva persona, otra, diferente, irreconocible a los ojos de los que te quieren y de los que no te quieren? Acogida como una advenediza por las luciernagas que guían mi nave, forastera de tu propia alma. No concibo forma mas cruel que esta de pasar los días en esta vida. Para los creyentes,como yo, la resurrección de la carne no es otra cosa, por lo menos para mí, que transcender el espíritu y ser acogido por el creador, dejar en las tinieblas mas oscuras este cuerpo lastrado por el barro, hundido en la miseria de la noche más triste y deseperada.


La verdadera locura quizás no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca - (Heinrich Heine)