Viernes Santo en la Oficina



No me gusta para nada estar trabajando un Viernes Santo, debe de ser porque somos animales de costumbre y esta es la única empresa en la que he tenido que trabajar en un día como este, en que siempre me ha gustado guardar silencio, ayunar y recordar como Jesús, el hijo de Dios en la Tierra, el Cordero de Dios dio su vida por nosotros. Su muerte nos hizo salvos, nos abrió las puertas del Cielo. En Lima cuando joven, siempre iba a las Iglesias y recorría las estaciones del Vía Crucis. También ayunábamos y en la noche del viernes íbamos a la casa de mi abuelita a romper el ayuno con un delicioso chocolate caliente, cremoso y sabroso y un pan dulce de almendras que era una combinación de Chancay con otro tipo de bizcocho. Mi abuelita siempre usando ropa color gris o morada.

He tenido que terminar mis reportes mensuales, siempre el día 10 de cada mes es el día de entregar reportes. Julio sigue con descanso medico hasta el domingo en que se le acaban las tres semanas en que ha estado convaleciente y recuperándose. Ya se va sintiendo mejor aunque se que nunca mas volverá a ser el mismo, ahora tiene que vigilar mucho lo que carga, no puede cargar nada pesado, ni siquiera cinco kilos por los próximos tres meses. Tendra que revisarse el marcapaso cada 4 meses. Pronto estaremos caminando todos los días dos kilómetros por recomendación de los médicos. Ahora no tenemos mas excusas, lo mismo eso de comer sano, empezare a rebajar libras poco a poco.

Acabo de recibir una llamada de mi hijo mayor quien anoche estuvo viendo unas fotos de Manny que Martín llevo a su casa para mostrárselas. Se ha quedado boquiabierto e incrédulo ante lo que ha visto. No lo podía creer. Dice que Martín no hacia nada mas que hablar y hablar, mi hijo me comento que mi otro hermano también está quemado pero de otro modo. Se preguntaba si alguna vez Martín piensa que las otras personas también tienen algo que decir porque en ningún momento dejo de hablar, y pensar que los demás también quisieran conversar, opinar.... decir algo.... el problema es que siempre habla de lo mismo, de cuanto trabaja, de lo que gana, en fin, el yo, mi, me conmigo ese que llevamos en los genes, ese defecto al que yo tanto temo, durante décadas he tratado de controlar ese narcisismo, egocentrismo, vanidad y todos esos defectos que a veces creo son parte hereditaria de ambos lados de la familia. Cada día estoy mas convencida de que heredamos los dones y talentos artísticos, pero también todos los defectos, prueba de ello es que todos mis hermanos pueden pintar, tocar instrumentos, cantar, bailar, tirarse de aviones, volar aviones, y sobresalir en los deportes, en el teatro, miren como Carlos Juan el hijo de Carmen mi prima es artista de cine y televisión, Erika la nieta de mi tío Eduardo en Canadá una sobrina mía ya es conocida en el ambiente teatral de Montreal, mi hijo mayor el músico es conocido en muchas partes del planeta con su música electrónica que es mas bulla que otra cosa, un primo hermano mío que se gana la vida en Hollywood desde hace décadas, otra prima hermana que vive en New York y que es la doble de varias artistas desde también hace buen rato y hace buen dinero aunque se quedo como doble, Samantha la hija de Maurice que baila en concursos de Salsa y parece un trompo... Maurice que también es bailarín de ballroom y que llego a ser campeón mundial de paracaidismo, Michael con su parapente, Martín con su magia y sus maquillajes artísticos y su habilidad con los globos... mi madre que tocaba muy bien el piano y pintaba muy bien cuando era joven, mi padre que también tenia buena voz y podía armar aviones, mi hijo menor y mi nieto mayor que a los 3 anitos armaban rompecabezas de 500 piezas, pero también todos sufren de vanidad y de algún complejo de inferioridad tapado con otro de superioridad, es una pena que Manny que para mi fue siempre el mas inteligente, el mas brillante, con todos sus talentos haya tocado fondo y este como esta.... por ser tan especial.


Cuenta Martín que los psicólogos comentaron que cuando lo internaron en "Volver a Vivir" o "Volver a la Vida" no estoy segura de como se llama el Centro que queda en San Bartolo, estaba en estado de psicosis y neurosis y que se puso violento a desarmar las camas del centro de rehabilitación. No se cuanto tiempo se demoren en calmarlo y en desintoxicarlo pero espero poder viajar para Mayo (no creo que sea posible antes porque tengo mucha agua debajo del puente y muchos asuntos que resolver) para poderlo visitar.


Carmencita, Mozzy si ustedes pudieran ir un día juntas a verlo para que no se sienta tan solo ni tan abandonado, no saben como y cuanto se los agradecería, entonces le podrían decir que yo ya estaré visitándolo pronto. Es muy importante que el sienta que no esta solo, que no lo juzgan y que pueda recibir un poco de cariño y apoyo. El se hace el duro y es muy impertinente y desatinado pero en el fondo es un "huérfano" que necesita que le digan que lo necesitan y lo quieren.

Mi hijo mayor y mi hermano menor van a ir más tarde a ver a mi madre, con quien no me hablo hace meses específicamente por el problema de mi hermano, le van a mostrar las fotos de Manny, se que cuando las vea va a tener que reaccionar y darse cuenta de la terrible realidad y de lo que pasa con los seres humanos cuando empiezan a ser "marcados" desde pequeños. Mis padres hicieron un pobre trabajo, fueron irresponsables y egoístas y nunca supieron darle a Manny lo que necesitaba que era un poco de AMOR, un poco mas de ATENCION. Hoy están pagando el alto precio de haberlos abandonado cuando eran pequeñitos. Opina mi hijo que indudablemente mi atención y mi amor lo ayudaron un poco, al menos llego a los 41 anos, dice que el que haya vivido en mi casa en los últimos anos le había alargado la vida, pero ya ven lo que paso cuando se regreso para el Perú, una vez que dejo el nido, cuando se fue de mi casa ya bastante grandecito y sobre-protegido por una hermana que sabia que el solo no funciona, que el necesita una guía, una mano dura para no caer en el fondo. Pues, se fue, y nunca pensé que podía volver a caer en ese abismo, uno en el cual había caído hacia más de una década después de su fracaso matrimonial, cuando se quiso ir a morir al Cuzco. No quiero seguir hablando mas del tema que desde que lo vi me atormenta y no me deja respirar. Lo tengo en la mente día y noche, me angustia, me duele, me entristece infinitamente. Solo le pido a DIOS que se apiade de el, que lo cubra con su manto del perdón y que le de fortaleza y protección de los demonios que lo atormentan en forma de terribles adicciones a todo ese mundo oscuro que es el mundo del vicio y del pecado. Dice Martín que la adicción de Manny es a la pasta de cocaína, al crack. Yo lo único que se es que en mi casa ni fumaba, ni tomaba, solo dormía de día y trabajaba de noche con mi hermano Martín limpiando unas farmacias en las madrugadas, no estaba feliz, pero no estaba ni mal nutrido ni drogado. Las únicas drogas que hacia eran las pastillas para el dolor que mi madre a veces le regalaba y que el tomaba porque sufría de dolores de muela.

Bueno ya estoy hablando mucho del mismo tema.... todavía falta hora y media para que se termine esta semana en la que no ha habido mucho movimiento de tráfico vehicular porque la mayoría de las personas están de vacaciones y no hubo clases. El lunes todo regresa a la normalidad.

Ojala que pueda vender algunas carteras este fin de semana, pues el dinero me hace mucha falta. Mi esposo tiene tres semanas sin trabajar y sin producir ni un centavo. Voy a tener que ver como me nivelo. Este fin de semana tratare de re-organizar mi casa, tengo el jardín crecido y debo encontrar a alguien que me ayude a cortar la grama, o el pasto como le decimos en Lima. Mi closet es un caos, tengo el proyecto de ordenarlo este domingo sin falta.

Bueno me despido. Estaré entrando a mi LAP TOP continuamente. Creo que los únicos que leen mi BLOG son ustedes dos, Mozzy y Fernando porque Carmencita no me contesta a ninguno de mis emailes y hasta ahora nunca he podido chatear con ella. Estoy muy agradecida a mi amigo de California que se tomo el tiempo en escribirme una carta llena de honestidad y buenos consejos. Amigo del alma GRACIAS!!!!!

Los quiero, los extraño, y no saben como me gustaría que estuvieran a mi lado para prepararles una rica cena, con entrada, segundo y postre, vino y pisco sours, pasar unas horas escuchando linda música, con nuestros hijos, hermanos, sobrinos, nietos, gatos, perros, luciérnagas, palomas, y nuestros Ángeles en el techo de la casa observando lo bien que la estamos pasando!!!! Ya vendran esos dias de nuevo...

Un fuerte abrazo

Mary Elizabeth - Marisabel - Mariangeles- Solangel



Comments