Respuesta a mi respuesta



Fernando me responde:


Ya ni siquiera sé a qué correo va directo y a cual en copia, lo cierto es que Sí, son mi mejor catarsis... Mi poblada soledad... Los sueños ni se diga A VIVIR SOÑANDO que los sueños son para una ÚNICA razón: Hacerse realidad!...De postres ni hablemos que el sábado en la playa comiendo papas fritasy bistec acompañados de Coca Cola le comentaba a mis acompañantes que se me antojaba alguno de los postres que comí en Lima: el pastel de chocolate 4 (cuadruple-delicioso) o aquel de la última noche en Don Vito...la crema volteada con cascaritas de naranja...


Sigo leyendo EL CANALLA SENTIMENTAL y mantengo la impresión que mencioné en mi e-mail anterior...Los CD para formatear y recuperar optima mi computadora continúan desaparecidos... creo que en un rato pongo la radio y revuelvo mi cuarto cantando... a ver si los duendes me lo devuelven... lo necesito tanto que hasta coreografía les hago, que Ricky Martin ni que David Bisbal... jejejejejeje. Me escribieron de la editorial Universal Books, enviandome los horarios y numeros de teléfonos y la dirección exacta (en EL Cangrejo, recuerdan el Barrio que les comentaba, una muestra de por qué me atrae!). Ya casi es jueves santo... hace años dejé de ayunar y sentirme identificado con los dias santos... Ya ni el domingo de resurreción me encuentras en la iglesia, pero CONSTE sigo maravillado y admirando esa historia de dolor, pasión amor ejemplo, perdon, esperanza...


DEGENERACION avanza lento, me aburre escribir guardar y enviarme un correo a mi mismo para conservar una copia actualizada porque como saben esta maquina puede morir en cualquier momento (ya ha sobrevivido bastante más de lo que creí)... No sé si les resulte agradable porque no tiene nada que ver con LA SOMBRA DE UN ÁNGEL, DeGeneración tiene campaña política, varios asesinatos y conspiraciones, chantajes, violaciones, secuestros... Amantes hetero, bi y homosexuales... venganza, influencia gubernamental, producción de TV... Definitivo nada parecido a lo anterior... Son aproximadamente unos 15 ó 16 capítulos...Hace unos minutos leyendo a Jaimin me percate de curioso detalle de que el Canalla Sentimental tiene más o menos la estructura de tu luz de almas viejas... muchos trozos sin un orden preciso pero que puedes leer sin perderte... en eso estaba cuando pensé que se puede hacer el ejercicio de una escritura biografica cada día y en un año se tiene un libro de esas dimensiones... Quien se atreve...


Les comento que debemos estudiar la posibilidad de hacer lo que han hecho unos grupos de taller literario aca en panama... una antologia una recopilacion de algunas producciones en el taller que es publicada al terminarlo... Asumo -porque no he tomado como quisiera esos talleres (todos cuestan más de 250 dólares, cifra astronómica actualmente para mí) que incluyen en los costos un porcentaje como inversion para los trabajos de publicación... Digamos que producir una obra de las dimensiones de luz de almas viejas (digamos que redondeamos a 4 mil dólares... entre 20 escritores son 200 dólares cada uno, el costo del taller fue de 250 por barato... no hay mayor ganancia para el promotor del taller, excepto ese prestigio que algunos anhelamos de PROMOTOR CULTURAL... que dicho sea de paso sirve de abono para oportunidades en un futuro mediano...) Sí he verificado que cobran por página y que los tiempos de entrega van desde 3 días a 2 semanas dependiendo del tamaño del texto... busque notas viejas y tenía quien cobraba hasta $3 dólares y lo más económico $1.50.... tenemos que cotizar con alguien a ver... una investigación de mercado... Debemos montar nuestra editorial... como quien no quiere la cosa http://www.universalbooks.net/ entren y traten de averiguar cómo trabajan, son el grupo que les digo que hacen todo para el escritor que paga y recibe y vende y hace todo con su obra... Algo así...


De nuevo me extendi mas de la cuenta. Es que me pongo que una cosa me lleva a otra y termino gastandome tu tiempo con mi apasionamiento... Ni les conté como creo que estoy enfermo de eso que es plagar de literatura tu vida... tiene un nombre psicológico que olvido pero que existe... NO quiero curarme, pero quiero mutar un poco el germen para hacerlo selectivamente contagioso con ciertas complicaciones empresariales!....Seguimos Fernando




Y yo le habia escrito a Fernando y a Mozzy:


Asi me gusta, ahora Fernando le escribe a Mozzy y me copia a mi!!!!!! como siempre los tres compartiendo, comunicandonos, expresando todo eso que llevamos por dentro y que con tanta facilidad puede salir cuando sabemos que tenemos una Mozzy, un Fernando y una Mary para compartir. Que regalo tan lindo nos brindo el Senor el dia que nos junto para que los tres formaramos este equipo, esta solidaridad, para que nuestra amistad no mida distancias geograficas y que gracias a la maravilla del Internet podamos estar siempre UNIDOS, regando las macetas de nuestra amistad

Que interesante todo lo que ambos dicen. Con vuestros permisos y con mi "frescura y atrevimiento" de siempre voy a publicar vuestras palabras en mi BLOG.

Acabo de terminar de hablar por telefono con mi hermana Rose Marie, quien lloraba a mares y con dolor cuando le contaba todo lo de nuestro hermano. No sabia nada, ella me habia llamado para preguntarme sobre mi esposo que todavia esta reposando hasta el proximo lunes en que empezara nuevamente a trabajar. Yo veo que va mejorando y que ya esta un poco aburrido.

Anoche estuvo mi amiga Marilyn a verme, estaba bien deprimida porque siente que su proyecto de Vive21 esta paralizado y que no ha recibido la acogida que ella esperaba. Se trata de que la gente asuma "conciencia" algo que se ha perdido en este mundo moderno en donde predomina el egoismo y la indiferencia, la vaciedad y el materialismo. Las personas ya no saben ser "espirituales" y es que no se dan cuenta de que todo es cuestion de "BALANCE" de tener un equilibrio entre el mundo material y el mundo espiritual. Es necesario tener riqueza en todo aspecto, pero lo "esencial es invisible a los ojos" algo que ustedes dos comprenden, viven, respiran, sudan, sin dejar de disfrutar todo lo que tenemos por delante de los ojos. Despues de tres horas juntas riendo y llorando, conversando y analizando terminamos mas unidas que nunca y con futuras ideas. Mozzita necesito que me cotices cuanto costaria hacer esas cajitas en los cuatro colores y con los 21 papelitos con pensamientos dentro de cada cajita. Entra a http://www.vive21.com/ para que veas los cuatro modelos e imprimas esa pagina para que en la imprenta te coticen, ella esta muy interesada en hacerlo en Peru. Yo traduciria al Castellano todo aunque ella se esta demorando mucho en darmelo.

Fernando tus suenos que son tan como los mios se van ha hacer realidad!!!!! los vas a conquistar uno a uno. Ya te veo viviendo en un edificio lindo con vista al mar en un apartamento decorado con buen gusto.

Hoy es miercoles 8 de Abril, manana es Jueves Santo, en Miami casi no se siente la Semana Santa como en otras partes del mundo, pero yo llevo la Semana Santa en mi corazon. Tengo lindos recuerdos de como ayunabamos y despues de ayuno ibamos a casa de mi abuelita a tomar chocolate caliente con un pan de pascuas floridas, y al recordar el domingo de resurreccion, el domingo de la pascua en que mi abuela llenaba el jardin tan arregladito y bonito que tenia lleno de plantas con flores y unas macetas con frondosos helechos.

Tengo la ansiedad y el nerviosismo de la espera de que llegue de Nicaragua quien me tiene que prestar el resto del dinero para por fin imprimir Luz de Almas...debe de estar llegando el dia 15... hoy es 8 de Abril y lo que me queda en el bolsillo hasta el dia 10 (gracias a Dios en dos dias cobro) son 21 dolares!!!!! le tuve que echar solo 10 dolares de gasolina a mi carro porque no tenia mas en la bolsa.... tengo que ver a quien le vendo alguna cartera hoy!!!! gracias a Dios ayer mi amigo Saul me invito a almorzar una hamburguesa, y hoy he traido a la oficina una manzana, un trozo de pan y un pedazo de queso. Todavia no he tomado mi cafe matutino, me lo estoy preparando en breve... me gustaba mucho sentarme en la mesita esa del comedor del pequeno pero grande apartamentito de Sergio Bernales 393, # 802, en el Barrio Medico, cerca de todo.... que rico el Nescafe al saborearlo con la dicha de vuestras presencias. Fernando siempre tan medido, tan fino, tan encantador, diciendo tanto con su mirada. Mozzy tan proactiva como siempre metida en la cocina inventando que comer. Todavia disfruto el recuerdo del tamalito con ketchup!!!! terminamos comprando en Wong ketchup como para varias visitas!!!! y Mozzita ese jugo de papaya con unas gotiatas de limon te quedo fenomenal, delicioso!!!! veo a mi amiga y comadre Carmen Maria fumando en la sala (con la ventana abierta), traviesa, risuena, levantandonos el espiritu, sobre todo el mio que estaba por los suelos como decadas atras, Carmen gloriosa, con esa sencillez y naturalidad amorosa y feliz de su nueva amistad con el talentoso escritor de Panama, ahora su nuevo amigo del alma con quien puede conversar mi Fernando!!!!!! y Mozzy preguntandole como preparar el fodge de chocolate que tiene un millon de calorias y que es un sacrilegio!!!! que uno no puede eludir porque los postres en Lima son de pecado mortal!!!!! Tengo el recuerdo de esos dias que fueron intensos, emotivos, fuertes, tristes, calurosos, felices, traviesos, alegres, aventureros, ahora que ambos conocen lo bueno, lo malo y lo feo de mi vida, a los actores de mis novelas, a mis amigos y familiares, a mis enemigos, a los sapos malvados que persiguen a mis luciernagas.

Escucho la voz de mi jefa que me esta llamando... me imagino que se pregunta en que esta trabajando???? que tanto escribe ???? aun es muy temprano....

Feliz miercoles y que sea un dia PRODUCTIVO, que el Angelito del dinero ese que mande ayer nos sorprenda y que pronto los 21 dolares que tengo se conviertan en 21,000 o en 210,000 !!!!!!!! y que sean EUROS!!!

Julio esta mortificadisimo porque le quieren dar a Fujimori 25 anos!!!! le parece que es demasiado, le digo yo que esos 25 se convierten en 5 por buena conducta. Solo Dios sabe si fue tan malo como lo pintan, yo siento que hizo muchas cosas buenas por el Peru, como eliminar al Sendero Luminoso.

Seguimos y UNA VEZ MAS ---- muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por todo, por tanto, por las palabras, por el carino, por el apoyo, porque son mis angeles buenos, mis hermanos, mis amigos del alma. Los quiero mucho.

Marisabel (Mary Elizabeth) aveces Mariangeles

Comments

  1. Tendré que poner más cuidado en lo que escribo y cómo lo escribo... quizás etiquetar como NO PUBLICAR o FREE...

    Es divertido hacer testigos y cómplices a otras personas de nuestros sueños y sentimientos...

    Somos 3 personas algo locas, soñadoras, aventureras y positivas...

    Cada día somos más artistas y mucho más humanos ¡Qué linda experiencia!

    Fernando

    Vive
    Sueña
    Conquista

    ReplyDelete

Post a Comment